jueves, 18 de diciembre de 2008

¿UN ROJO NEGRO EN LA CASA BLANCA?

No sé si os habéis enterado de lo de las elecciones en Estados Unidos pero, si no es así, mi más sincera enhorabuena, está claro que no veis la tele. Aún si pertenecéis a esa digna minoría de los que no se asoman a la “tele-risión”, seguramente algunos os habréis preparado una sopa de letras de esas de sobre y habéis visto, estupefactos, como se iba formando en el borde del plato la frase “a ganado Obama”. Yo ya he ganado algo pues, gracias a tanto despliegue informativo, me he enterado de que el nombre completo del nuevo inquilino del despacho oval es nada menos que Barack Hussein Obama. O sea, que ahora los hijos del Tío Sam tienen a un Hussein en la Casa Blanca y otro en Guantánamo.

Dicen que trae aires nuevos, nuevos colores y hasta nuevos olores ¿Las palabras “olores” y “aires” en la misma frase? ¿A ver si se van a referir a nuevos “vientos”? No sé si “los vientos” de Obama serán diferentes a los de Bush, pero dicen que la cagará menos. De momento sabemos que nuestro ZP quiere trabajar junto al nuevo presi ¿Saltará de alegría Obama? También sabemos que en esto están de acuerdo el PSOE y el PP ¿Temblará de pavor Obama? ¡Mira bien, Barack, no vaya a ser que te culpen a ti de que estos dos se hagan amiguetes!

Hay quien ha comparado al nuevo presi de USA s.a. con nuestro presi y hasta ahí podíamos llegar. ¡Pero si ni siquiera son del mismo planeta! El Obama es un afro americano, de padre keniata y nacido en Honolulu, mientras que Zapatero es de Vulcano. Además, Barack es el líder de un partido que a algunos les puede parecer de izquierdas pero no lo es, en cambio Zapatero… bueno, en este caso puede que haya elegido un mal ejemplo.

El colega negro se va a encontrar con un marrón que puede terminar poniéndolo colorado. Dos frentes de guerra que quiere cerrar, una crisis mundial creada por entidades de su país, promesas de arreglar la salud pública de USA s.a. y compromisos declarados como cerrar Guantánamo y negociar con Cuba y Rusia entre otras cosillas de andar por casa. ¡Cuidado Barack! El último presidente que intentó cosas así terminó falleciendo por exceso de plomo en la cabeza. Por si acaso, ya ha programado una reunión con el jefe de la CIA, tal vez por aquello de que a veces es conveniente poner al lobo a cuidar del ganado.

Varias tele-risiones españolas pasaron toda la noche cubriendo las elecciones estadounidenses, todos los periódicos se esfuerzan en dar cumplida información sobre los resultados, se habla de ello en las calles, en los mercados y hasta en las peluquerías de todo el mundo; incluso en Kenia, lugar de procedencia de la familia paterna de Obama, se ha declarado fiesta nacional el día en que si hijo predilecto llegó a la Casa Blanca. La frase arto repetida por algunos contestatarios, “USA nos usa”, tal vez haya que cambiarla por “nos dejamos usar por USA”. Ojalá a los Estados Unidos le importase lo que pasa en el resto del mundo la mitad de lo que al resto del mundo parece importarle lo que pasa en Estados Unidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que sigues en la pelea. Barak es basicamente un tipo con suerte, de ahí su nombre. esperemos que se nos contagie algo.
Salud

Manolo

Anónimo dijo...

No tendría nada de extraño que la CIA obsequiara al presidente Obama con un fin de semana en Dallas con todos los gastos pagados, incluida una ruta turística por la ciudad en descapotable presidencial.....

Jesus

Anónimo dijo...

Con la frase: "puede parecer de izquierdas" lo has bordao, eres genial. Cuando sea mayor, me gustaria ser como tu, eso sí, con la peculiaridad de ser una sevillana/andaluza "tipo" (esto sé que te fastidia). Felicidades.

Mati

Anónimo dijo...

Hola Lucky, como ya te dije en una ocasión, me encanta como escribes, ahora quería añadir que yo pertenezco a esa pequeña minoría que no ve la tele, je je, así que por más que parezca increible, me entero ahora de lo de las elecciones esas gracias a ti, menos mal que me gusta leer...