jueves, 18 de diciembre de 2008

MEJOR SALIR DEL RÍO

Demasiada gente nadando a favor de la corriente, demasiada también (incluso alguna persona) nadando en contra; que a fuerza de acumular fuerzas contra las fuerzas dirijentes, corremos el riesgo de crear nuestra propia corriente a cuyo carro se irán uniendo quienes no quieren ser corderos y terminan siendo borregos, convirtiendonos a nosotros también en borregos, colocándonos en la picota de nuevos inconformistas y vuelta a empezar.

Siempre pasa igual: en la revolución francesa, los burgueses utilizaron al proletariado para derrocar a la nobleza, convirtiéndose después en nuevos nobles. En Cuba, los revolucionarios cierran la isla a quienes quieren salir y se quejan del bloqueo que no permite entrar. En Estados Unidos... bueno, allí todo lo que queráis imaginar.

Eso es lo más arriesgado de llevar la contraria a lo establecido, convertirnos también en algo establecido contra lo que otros lucharán. Así pues, ante de la disyuntiva de elegir entre nadar a favor o en contra de la corriente, prefiero salir del río... es que si no me aburro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luciano, ¿qué tal precioso? Gracias por tu deferencia al enviarme esa magnífica página tuya qué es ese blog, como muy bien dices, tan de moda y yo tan reacia como siempre a todo lo que pulule por Internet porque este mundo es totalmente inseguro para mí (la lógica me dice qué dos más dos son cuatro, esto lo entiendo perfectamente bien) y el mundo del avance técnico (cuestión de ordenadores, etc, la llamada ERA CIBERNÉTICA) me descontrola un poquito porque para mi, es como un señor desconocido del qué desconozco sus intenciones con respecto a mi, ¡jajajajajaja! (¿podría llegar a violarme con sus puertos USB, etc? ¡qué morbo, por dios!), fuera de ese cachondeíto qué tenemos los muy riquísimos andaluces, tu por sevillano, yo por cordobesa... ¡ele la grasia..!, quiero, retomar las primeras frases de mi escrito (ya ves cuanto me gusta deambular contemplando las mariposas y distintos especímenes de los cerros de Übeda, al cual prometo firmemente visitar algún día) y decirte qué eres un FENÓMENO en cuanto a proyectos y a este blog que me llena de alegría poder leer con ese humor sarcástico, cuanto no más qué veraz y lleno de sentido común. . Gracias por tener el ingenio para deleitarnos con tus sagaces y puntuales escritos sobre lo que es el vivir del hombre (y entiéndase qué ambos sexos van de la mano y por igual), asi qué, amigo mío, ¡FELICIDADES Y MI ENHORABUENA DE CORAZÓN! Y gracias mil por la EXPLENDIDEZ del tuyo. ¡Lucky... un besazo precioso y todo mi apoyo para ti, gran hombre!

María de las Mercedes Benavente i Palomar

Anónimo dijo...

DICEN QUE LA VIDA ES UN MUNDO LLENO DE SORPRESAS... EVIDENTEMENTE CIERTO. DE SER AHORA, IMAGINO QUÉ JAMÁS ME HABRIAS INVITADO A ENTRAR EN TU BLOG NI YO A DEDICARTE UNAS LETRAS QUE ESTAS LEJOS DE MERECER..
DE TI, UNA VEZ DESCUBIERTA TU FALTA DE EDUCACIÓN Y TACTO, TE DIRÉ QUE ME SORPRENDIÓ TU ENORME EGOLATRISMO, PREPOTENCIA Y SOBERBIA, HASTA EL PUNTO DE CREERTE QUE TODOS TUS ARGUMENTOS SON EX-CÁTEDRA Y QUE NO TE IMAGINAS QUE PUEDAS ESTAR EN UN ERROR, YA QUE NADIE PUEDE DICTAMINAR QUIEN ESTÁ EQUIVOCADO EN LA VIDA, TODOS MENUS TU... ¡LO LAMENTO QUERIDO, NO ERES DIOS! MERCHE

María de las Mercedes Benavente i Palomar

Anónimo dijo...

Me abrumas , jajjaajaja, eres un fenómeno,,,tu tocaya ,la q tu dices q no lo soy.BESINES.