viernes, 27 de febrero de 2009

EL GRAN CIRCO MUNDIAL

Hay que ver la que está cayendo últimamente. Por si era poco lo de la crisis económica mundial, la nuestra propia y la mía personal, el aumento del paro, la mala marcha del equipo al que sigue mi madre, si no teníamos suficiente con todo eso, he perdido mi bolígrafo favorito. Vaya ¿Creéis que estoy frivolizando demasiado? Eso ya no es posible, desde el momento en que la actualidad política se centra en la actividad cinegética de un ministro, que primero dice que no dimite y después dimite en plan “¡pues como no me dejan trabajar me voy, ea!”.

La última moda en cortinas es la utilización de materiales ligeros y cegadores, como el humo. Estas cortinas son elegantemente exhibidas en las pasarelas, por los más prestigiosos diseñadores, PP y PSOE: El PP dice que tenemos nuestra propia crisis por culpa del PSOE, este último muestra su primer modelo de cortina, en forma de acusaciones al PP de espionaje, cámaras ocultas y fraudes de todo tipo. Contraataca el PP, luciendo un bonito cortinaje estampado con motivos de caza ilegal e incompatibilidades judiciales.

Expertos en economía de todo el mundo, aseguran que esto de la crisis lo empezaron los bancos y demás entidades financieras… por eso aquí lo arreglamos, dándoles dinero a los bancos y demás entidades financieras. Eso si, con la condición de que utilicen ese dinero para dar créditos… y van ellos, y prometen hacerlo así… y va el gobierno, y se lo cree. Mientras tanto, expertos historiadores de todo el mundo, aseguran que las causas de esta crisis, son prácticamente idénticas a las que han provocado las peores crisis, desde el Imperio Romano. A ver si al final, para elegir Ministro de Economía, vamos a tener que buscar en la Facultad de Historia.

Hay quien dice que meternos en la guerra de Irak, provocó un atentado que llevaba preparándose desde año y medio antes de dicha guerra… y debe ser verdad porque, algo capaz de ganar unas elecciones, no puede ser mentira. Lo que me pregunto es ¿Cómo se tomarán el hecho de que metamos aquí a algunos presos de Guantánamo? Ese va a ser nuestro papel, ese será el “trabajo conjunto” que anunciaba ZP entre USA s.a. y España. A cambio, los Globetrotters harán un par de giras, a mitad de precio, por nuestro país.

Lo de las guerras es curioso, las hay legales e ilegales, dependiendo de lo que decidan las naciones de la ONU, siempre teniendo en cuenta el derecho de veto de algunas de esas naciones. China, por ejemplo, tiene derecho a veto, por eso es legal su ocupación del Tibet ¿Vais entendiendo ahora porqué son respetables las decisiones de la ONU? La “Primera Guerra del Golfo” fue legal, la “Segunda Guerra del Golfo”, también llamada “Guerra de Irak”, fue ilegal… porque lo dice la ONU. Creo que sería más honrado decir “no a las guerras”, así, en plural, porque me horroriza pensar que haya quien entienda que algunas guerras son justas.

Estoy pensando en escribir este blog en folios y a bolígrafo, antes de que la SGAE consiga trincar también del papel y la tinta. No tendrá la misma difusión pero, de todas formas, ahora tampoco tiene mucha. Son muchos los medios de comunicación como para que la gente se fije en algo tan pequeño. Nuestros entes públicos nacionales tienen cuatro canales de televisión y unos cuantos más de radio, además de mantener toda una orquesta, coro incluido. Las autonómicas tampoco se quedan atrás; solo en Andalucía, tres canales de televisión y tres de radio ¿No había que apretarse el cinturón por lo de la crisis? Ah no, que eso era solo para los de a pie.

Ahora, volved a leer el primer párrafo, tened en cuenta el cachondeo en el que se está convirtiendo la actualidad, nacional e internacional y contestadme ¿Seguro que soy yo quien frivoliza?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Para nada frivolizas... Oye, que un bolígrafo es algo muy necesario ... y si es favorito más aún. Como dria yo , un Bolígrafo Favorito es algo tan personal...,el sabe de todos nuestros secretos , escrito en aquel diario ... cuando lo tomamos entre nuestros dedos se deja llevar y se acomoda ... es cálido y nos devuelve nuestros pensamientos en color negro azul o del q nos guste escribir ...
Comparado con los políticos .. vamos que no hay comparación alguna , y más cuando sueltan todas esas perlas ... hace tiempo que paso de políticos .
Lo dicho que prefiero a hablar de Bolígrafos Favoritos .jejeje
Un abrazo para ti Lucky
Pilar

Anónimo dijo...

Joder Lucky, produces como un menor en la revolución industrial. Por cierto, en mi casa las cortinas también son de humo...de cáñamo. Si vienen los glbetrotters avisa, que eran mis ídolos de la infancia,que por cierto, es casi el único territorio que me queda.
Salud Lucky y buscate un boli nuevo, pero que no cese el etilismo.
Manolo Poy

Anónimo dijo...

(Lease con nota musical y queda guay) ¡Estaba el señor don gatooooooooo.., sentadito en su tejado, marramimiau miau miauuuuuuuuu, sentadito en su tejadoooooooooo.., ha recibido una cartaaaaaaaaaa.., que si quiere ser casado marramiaumiau miau miauuuuuu.., con una gatita pardaaaaaaaaaa.., sobrina del gato pardoooooo marramiaumiau miau miauuuuuuuu..!
Lucky tu has perdido tu bolígrafo favorito y no veas como lo siento porque es algo que forma parte de todo escritor, o sea, que no es nada frívolo ni baladí...
Pero en cambio yo he perdido toda devoción de réplica por todo, porque paso tan olímpicamente de nada que no sea yo y mi mundo, qué me he convertido en una ególatra empedernida. Y es qué no quiero contribuir a añadir más leña al fuego.., ¡asi que pasando que es gerundio..!
Lo qué si se, es que no hay animal humano qué pueda aguantar el chupeteo constante, malicioso y comodón de una gran garrapata porque terminaría enfermando. Y la gran garrapata de la opisición vamos a ver donde nos deja llegar o soportar. Bueno, que paso del tema, che!
Mira, aquí en Valencia ya empiezan a caer las primeras garrapatas y se destapan escádalos... Si el partido gobernante fuera garrapatoso, podría sacar a flote toda la mierda que envuelve a mi ciudad y acabar con los mayores ladrones de la historia de España. Porque un ladrón rico y uno de status más bajo, siempre roba mejor el ricachón porque ha tenido todas las mejores armas para el robo a su alcance.
¡Qué no quiero manifestarme al respecto, caray! Pero asi caiga este bastión y bunker fascista en que se convirtió para desgracia y verguenza de los valenicanos, nuestra querida ciudad, Valencia.
(Lease con nota musical y queda guay) ¡Estaba la pastoraaaaaaaaaaa laran laran laritooooooooo.., estaba la pastoraaaaaaaaa cuidando su quesitooooo.., el gato la mirabaaaaaaaa laran laran laritooooo.., el gato la mirabaaaaaaaaa con ojos golositossssssss.., ¡jijijijjiji! ¡THE END! Merche, alias dj Valkiria la terrible.

Anónimo dijo...

Anonadada quedome con semejante destreza para decir que no vas a decir y terminar dciendo, querida Valkiria, perno se yo hata qué punto puede ver la realidad alguien apodado con nombre de ser superior, las únicas féminas con prmiso para entrar en el paraiso de Odín. En el fondo, hazme caso que soy vieja en estas guerras, son idénticas cabezas con distinto peinado, no se te olvide que si hablamos de garrapatas acomodadas vamos a tener que acordarnos de Cuba y Fidel, con quien tan bien se lleva nuestro querido gobierno central. Que no chiquilla, que al final tiene razón mi amigo Lucky, que si unos disparan a la vista otros lo hacen a escondias, pero todos tiran.

Anónimo dijo...

Tengo que decir, que llegue a este blog por puro azar, hace dias que lo leo y la verdad es que es impresionante como escribes.Por ello... mis mas cordiales felicitaciones. Sobre lo leido en este articulo y los comentarios, me dejais sin palabras por describir tan bien, el momento politico y economico por el que estamos pasando. La panda de chorizos ( no solamente en Valencia)que tenemos como gobernantes.Y estoy de acuerdo en la frase de que todos tiran aunque sea ..... con tirachinas

Anónimo dijo...

Anonada, de eso nada... ¡hay que ver como sois los fachas, eh? Siempre a la defensiva...
A ver, si a mi me tiran una piedra en el cabolo, no la pongo mas para qué me tiren otra, porque seria del género "stupidis" hacerlo... Y..., ¡claro que soy VALKIRIA y además la terrible, no se te olvide! Yo... ¡o César o nada! Para ello tengo mi libre albedrío qué no dejo que nadie quiera "comprarme" a ningún precio. YO soy YO y mis circustancias...
Y al que le moleste lo que digo, ajo y agua...
¡Es qué las valenciano-cordobesas-logroñesas somos asi de grandes! Qué se le va a hacer...
LolaBcn, por lo menos tu no fuiste cobarde y aunque discrepe cortesmente de ti, pues pones tu rúbrica y no te escondes en el anonimato como la más cobarde de las cobardes...
Y pasando de las anonimas, Lucky, ¿no es a tí a quién se debe responder por que eres tu el personaje principal de la historia? No sabía que se me podía contrareplicar a mi porque sino, querido amigo, como he mamado tanto de la derecha y he visto tanto malo qué salí per pates, para buscar un pedazo de verdad entre tanta hipocresía y falsos fariseos.., hubiera cogido mi pluma dorada (cual bellocino de oro) y hubiera escrito la filípica más grande de la historia jamás contada. Creo que te estoy empezando a eclipsar sin proponérmelo y juro por el libro gordo de Petete, que ese no es ese mi propósito...
Tu ya sabes qué voy por libre, por lo tanto, por libre voy por serlo tanto... Y desde luego todo lo qué sea "dictadura" tanto de izquierdas como de derechas, no me vale ese patronaje. Y desde luego, si tengo que viajar lo hago a Cuba que a USA, porque al fin y al cabo fue antaño colonia nuestra y siempre queda esa querencia... Pero no puedo ir a USA a besarle el trasero y vender a mi pais -consentimiento del "sr presidente" en ese periodo de tiempo- de que repostaran en el aire español (conllevaba un peligro muy grande) los aviones americanos para besar el trasero yanki al Bush de los cojones todo por salir en una foto en las Azores y pasar a la historia como el "presidente" que desoyó el grito unánime (anonada espero que tu estés en contra de la violencia, como tu Lola, y de la masacre de humanos, no?) de todo su pueblo en un unísono: ¡NO A LA GUERRA!

Anónimo dijo...

Os voy a dejar un fragmento del discurso de
Gervasio Sánchez ganó el Premio Ortega y Gasset de Fotografía 2008 el pasado 7 de Mayo, por su trabajo “Vidas minadas” y su foto “Sofía y Alia”, con la que retrata (y denuncia) el uso de minas antipersona.

No tiene desperdicio aprovecho tu Blog Lucky para darlo a conocer , me llego hace muy poco en un correo ... no ha tenido tanta difusión como los amores, dimes y diretes de todos los que salen en la tele ... (no digo nombres q ya sabéis quienes son )

El grito sería

¡¡¡¡¡¡NO A LA VENTA DE ARMAS!!!!! Y ¡¡¡¡NO A LA GUERRA!!!!! .¿NO CREEIS???


Este es el discurso

Señoras y señores, aunque sólo tengo un hijo natural, Diego Sánchez, puedo decir que como Martín Luther King, el gran soñador afroamericano asesinado hace 40 años, también tengo otros cuatro hijos víctimas de las minas antipersonas: la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, a la que ustedes han conocido junto a su hija Alia en la imagen premiada, que concentra todo el dolor de las víctimas, pero también la belleza de la vida y, sobre todo, la incansable lucha por la supervivencia y la dignidad de las víctimas, el camboyano Sokheurm Man, el bosnio Adis Smajic y la pequeña colombiana Mónica Paola Ojeda, que se quedó ciega tras ser víctima de una explosión a los ocho años.

Sí, son mis cuatro hijos adoptivos a los que he visto al borde de la muerte, he visto llorar, gritar de dolor, crecer, enamorarse, tener hijos, llegar a la universidad.

Les aseguro que no hay nada más bello en el mundo que ver a una víctima de la guerra perseguir la felicidad.

Es verdad que la guerra funde nuestras mentes y nos roba los sueños, como se dice en la película Cuentos de la luna pálida de Kenji Mizoguchi.

Es verdad que las armas que circulan por los campos de batalla suelen fabricarse en países desarrollados como el nuestro, que fue un gran exportador de minas en el pasado y que hoy dedica muy poco esfuerzo a la ayuda a las víctimas de la minas y al desminado.

Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

Pero como Martin Luther King me quiero negar a creer que el banco de la justicia está en quiebra, y como él, yo también tengo un sueño: que, por fin, un presidente de un gobierno español tenga las agallas suficientes para poner fin al silencioso mercadeo de armas que convierte a nuestro país, nos guste o no, en un exportador de la muerte.
Gracias

Buen día a todos
Pilar

Anónimo dijo...

Valkiria, con todos mis respetos, decirte que te equivocas: quise publicar mi comentario con identidad pero no funcionó estoy bien. Es cierto que olvidé poner mi nombre pero eso se arregla fácil: Soy Maribel Urdiz y pertenezco a la Asopciación Nuevas Juventudes Libertarias ¿Me llaman facha aún sin conocerme? Bueno, no voy a debatir con quien tiene tanta capacidad para prejuzgar, pero ya ves que soy cualquier cosa menos facha.
Pilar, gracias por ese triste pero realista discurso de Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista al que idolatro, por su trabajo, por su valor y por sus verdades como puños. No a las guerras, por supuesto, pero no se puede grtar eso y seguir vndiendo armas y minas al extrangero.
Lucky, sigue escribiendo con coherencia y sentido común, que es la mejor de tus virtudes, al margen de cualquier ideología política dictada por unos cuantos, y cerca de tu propia ideología humanista.

Lucky Tovar dijo...

Estimados lectores: Tal como ya dije en una ocasión, no era mi intención habilitar la opción de los comentarios para utilizarlos yo, sino para vosotros, pero en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, veo necesaria mi intervención. En primer lugar, deciros que no pienso inmiscuirme en posibles debates que surjan entre quienes decidáis comentar mis textos, igual que no los desapruebo, siempre u cuando estos debates se hagan con el máximo respeto, sin utilizar palabras que puedan conllevar insulto alguno. Toda idea, toda opinión, todo punto de vista, hasta los más extraños, son defendibles por medio de la palabra, pero cuando las palabras que se utilizan son insultos, s pierde toda razón, pues el insulto es el recurso de quien no tiene argumentos. Siguiendo esta premisa, en mi blog podéis debatir cuanto queráis, siempre que tenga qu ver con los textos, y se guarden las mínimas formas de educación y respeto mutuo.
Este apartado de comentarios es, sencillamente eso, comentarios, y podéis utilizarlo para contestarm a mí, comentar o riticar mis textos, o contestaros entre vosotros. Esta es la primera vez que escribo en los comentarios, y será la última; a partir de ahora me limitaré a borrar cualquier insulto que vea en vuestros comentarios, excepo los que me dediqueis a mí... eso los aguanto bastante bien, pues no insulta quien quiere, sino quien puede.