miércoles, 2 de junio de 2010

EL DELINQUE-ARTE... que pin, que pan

Toda la vida buscando cómo buscarme la vida, y hasta ahora no he caído en que me equivoqué de dirección. Para ganarse el pan no hay que encontrar trabajo, sino delinquir. Pero no vale cualquier delito. Parece ser que lo que da resultado es pillarse una buena cogorza y conducir hasta que encontremos un control de la Guardia Civil. Una vez interceptado, no hay más que montar el circo, hacer el ganso, payasear… dicho sea con todos mis respetos al noble arte del payaso.

Es indispensable llevar un móvil con cámara de video, para poder colgar nuestra actuación en Internet. Una vez colgada la atracción del colgado, solo hay que esperar a que la vean los de alguna televisión como Cuatro, a la que no le importe ensalzar al delincuente. Incluso nos contratarán para hacer bolos en discotecas, tal como contó el tristemente famoso “Lacasitos” en el programa UAU, de la susodicha televisión de PRIZZA (PRISA+Tele 5).

Atrás quedó, olvidado por conveniencia, aquello de “no le rías la gracia al niño, que es peor”. Por algún extraño efecto de birli-birloque, condenamos los actos de un espontáneo en Euro-risión, festival en el que ya es vergonzosa la mera participación, pero reímos el esperpento de un delincuente, cuyo mayor mérito es poner en peligro la vida de otros conductores. Pero además, pagamos por verle escenificar sus hazañas.

Así pues, y visto lo visto, creo que la solución a las penurias económicas de muchas familias está muy clara. ¡Lancémonos todos a la infracción! ¡Todos a conducir borrachos, a increpar a las autoridades y a vanagloriarnos de ello en las redes sociales! Hay que ser consciente de la sociedad en la que vivimos. Si cada español cogiera una buena cámara de video, una buena borrachera, y un buen tramo de autopista con su buen control de alcoholemia, a todos nos irían mejor las cosas.

Eso de escribir, hacer películas, pintar o esculpir, fotografiar bonitos paisajes… Todo eso ya está más que caduco. Cuando ves a un joven visionando el video de “El Lacasitos”, y oyes su inmediato comentario (“¡quillo, que arte, su primo, su hermano!”) te das cuenta de lo que hay. Surge una nueva disciplina artística: el delinque-arte.

© Lucky Tovar

1 comentario:

Alondra dijo...

El hijo de una buena amiga es de los que viste el traje verde, ayer me reenvió el "famoso" video por correo, su hijo le había escrito el siguiente texto:- "cosas peores tengo que aguantar todos los días sin inmutarme, si un día, dios no lo quiera, se me escapa un guantazo, me suspenderían de empleo y sueldo y si para resarcirme fuera de invitado a un programa basura, directamente a la calle".

Mi amiga añade una nota: -quítale de la cabeza a tu hijo presentarse a las oposiciones, mejor que se dedique a subir idioteces a la red, su futuro como tertuliano estará asegurado.
Saludos
http://alondra-volarsinalas.blogspot.com/