lunes, 8 de junio de 2009

CADA MOCHUELO EN SU NIDO Y EL CUCO EN EL DE TODOS

Bueno, pues ya está… se acabó… ya pasaron las elecciones europeas. Cuando Ejercía de gerente de mi propio bar, a menudo iban representantes de nuevas marcas intentando colocar sus productos: estaban los que se limitaban a vender su marca, y los que solo sabían intentarlo hablando mal de la competencia; a estos últimos ni siquiera les escuchaba más de cinco minutos. Supongo que los votantes si que mirar los eslóganes y esas cosas. Han ganado quienes ofrecían soluciones frente a quienes solo se comparaban con el contrincante. Cuando el partido en el gobierno se empeña en hacer campaña de oposición, es como cuando el equipo local intenta hacer juego de visitante, se arriesga a peder… además de despertar la sospecha de que sepa opositar mejor que gobernar. Dejémoslo en “sospecha”, por darles el beneficio de la duda.

Los tres anacrónicos amigos, CiU, PNV y CC, que se han presentado juntitos y de la mano, han conseguido meter la cabeza en la Euro Cámara. Tres partidos que basan sus ideas en el nacionalismo separatista, quiere formar parte de un organismo que tiende a la total unión de todas las Europas. Doña Rosa, la mujer del partido cuyos colores mejor hacen honor a su líder, también entra en Europa, demostrando a los dos grandes que cuando menos se lo esperen puede estar soplándoles tras la oreja ¿Soy el único que ve a la futura nueva tercera fuerza política? Unión Progreso y Democracia, los de Rosa Díez, van recogiendo a los socialistas que se dan cuenta de que el PSOE no lo es, y a algún que otro indeciso a quien cae simpática.

En el resto de Europa, triunfo arrollador del centro derecha, incursión alarmante de la extrema derecha, palo gordo a los socialistas… y dicen que todo es culpa de la crisis, que en la situación actual es lógico que ganen los conservadores. Dicen también, los socialistas (y sobre todo los socios listos), que ha influido la mayor asistencia a las urnas en comunidades como Valencia y Madrid, tradicionalmente votante del PP, que es como decir que los del PP han sabido convencer a sus seguidores de la importancia de estas elecciones. La crisis, la situación mundial, los valencianos y madrileños, la humedad relativa… las explicaciones del PSOE para el resultado de las elecciones me recuerdan a Steve Urkle y su “¿he sido yo?”. Con lo fácil que sería ser realistas, decir la verdad y… vaya, se me volvió a olvidar que hablamos de política.

Los andalucistas también se presentaban. Ya sé que habréis visto poca propaganda electoral del PA, pero eso debe haber sido porque… ir, lo que se dice ir, iban… pero se entretuvieron en un bar, se enredaron y se les echó la hora encima. Ya sé que esto que acabo de sugerir puede parecer injusto, eso pasa porque lo es: siento mucho caer en la trampa de juzgar a todo un partido por el rasero del comportamiento de uno de sus representantes locales. Como decía mi abuela, que cada día me parece más sabia, “quien quiera honra, que la gane”.


© Lucky Tovar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una campaña electoral asqueante ,donde mucha cumpla es de los medios de comunicación , que dan cobertura solo a dos partidos, PP, PSOE.
Sin dar opciones a otros partidos .No se han dado a concer otros partidos y comunicar sus proyectos y aún así Upd ha salido elegido
No han difundido la importancia de una elecciones Europas.

Después de estas plabras.
Estemos atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE"..


Sra PAJÍN ,BIENVENIDA A LA TIERRA .

Mi enhorabuena ,Sra Rosa Díez .Para mí la vencedora de estas elecciones

Pilar