sábado, 30 de mayo de 2009

ABORTAR ANTES DE CONDUCIR

Durante mucho tiempo me he resistido a opinar sobre lo que no es más que una cortina de humo para distraernos del hecho de que el gobierno no tiene ni idea de cómo sacarnos de la situación actual… ni de muchos otros temas. Sin embargo, al final he caido en la tentación de hablar de lo del aborto en fans de Hanna Montana.

Opiniones, una por cada persona... y somos muchos. Seguramente toda esas opiniones son tan acertadas como erróneas, por lo que, para no eternizar aún más un debate que ya era eterno antes de llegar nosotros, solo nos queda intentar ser lo más objetivos posible, dejándonos de creencias religiosas, ideologías políticas y otras chorradas… dejando a un lado incluso nuestro humanismo y ciñéndonos a los hechos.

Tras una larga época de represión, llegó la democracia, tan esperada como inmadura. Una explosión de libertad inundó nuestras vidas, pero nadie nos explicó, lo suficientemente bien, que la libertad conlleva ciertas responsabilidades. Nos dieron el don de ser soberanos, sin exigirnos ser doctos, o al menos conocedores de las consecuencias de nuestras acciones.

Nuestros hijos siguen, diga lo que diga el ministro de turno, sin información ni educación. La mayoría de quienes somos padres no sabemos facilitar esa información, y en los colegios e institutos no se habla en su idioma. Es sabido que nuestra naturaleza nos empuja a hacer aquello que se nos prohíbe para llamar la atención de quienes no nos la prestan, por lo que, la prohibición tampoco es solución.

No hay solución a corto ni medio plazo. A largo plazo, como mucho, podemos informar a nuestros hijos, de forma racional, sin meter miedo, coherentemente y en un idioma que entiendan. Dicha información debe empezar incluso antes de que sepan escuchar, haciéndoles ver que cada acción tiene consecuencia. Tal vez así (y digo “tal vez”) nuestros nietos lleguen a ver nacer una generación de jóvenes con menos prisas por experimentar y más coherencia para elegir.

Vale… hasta ahí lo que, pensando de una forma políticamente correcta, podríamos decir sobre el tema. Ahora bien, al margen de lo bonito que me haya quedado todo eso de que cada cual tiene su opinión y todas son respetables, la verdad es que si alguien me dice que le parece bien eso de que una cría de 16 pueda abortar sin permiso de nadie, en mi cabeza no hará más que resonar… “o no tienes hijas, o eres más hipócrita de lo que puedes llegar a controlar”.
¡Ah, por cierto! Para trabajar sí necesitan permiso paterno.

© Lucky Tovar

5 comentarios:

Carmen dijo...

Hola !! He leido tu entrada sobre el aborto. Como estudiante de Derecho te puedo decir que estoy ¨dividida¨ . Por una parte está mi moral y por otra lo legal.
Intentaré ser breve =)
Moralmente, te diré que no apoyo el aborto y mucho menos que una joven de 16 años pueda hacerlo sin permiso paterno.
En otro ámbito:
- Primero. Actualmente se producen muchos abortos anuales, y por tanto menos nacimientos. Esta cifra lleva a pensar a la sociedad que es una situación catastrófica y que no tenemos principios. Sin embargo, si bien es cierto que antes el aborto esta tipificado como delito sin excepción, también lo es que el índice de muertes de recién nacidos a manos de sus madres o abuelos maternos era enorme. De hecho, hay muchas anécdotas de madres encerradas en sus casas, infanticidios...etc Tal vez, lo que hay hoy en día es menos hipocresía.
-Por otra parte, creo que la edad mínima para todo el tema de la Seguridad Social es 16 años. Incluso para trabajar se requieren sólo 16 años. Entonces , el poner la edad mínima en 16 años supondría más bien quitar la excepción y no como mucha gente piensa el quebrantar la regla.
-Por otra parte, yo personalmente no veo bien una Ley de Plazos. Pienso que la Ley actual, que recoge tres supuestos para abortar (terapéutico, ético y eugenésico) es suficiente.¿Por qué? Porque aquí no hay ni educación sexual ni formación correcta y entonces la Ley de Plazos se va a utilizar de mala forma.El hecho de poder abortar libremente dentro de un límite de tiempo se va a convertir en el ¨anticonceptivo¨ más que en un remedio como última ratio. Más de una joven inconsciente de 16,17 etc acudirá como si fuera a la panadería (por decirlo de una forma simple y llana XD)
La ley de Plazos entiende que el obligar a llevar un embarazo que no esté en una de las tres excepciones de la actual ley atenta contra la integridad y la intimidad de la madre. Y por otra parte, viene a suplir la hipocresía que hay actualmente. Hoy día, la mayoría de los abortos se producen por la ¨puerta falsa¨ del daño a la salud mental de la madre y la Ley de Plazos tiene en cuenta esta ¨hipocresía¨ para buscar una solución.
No es fácil el tema . Hay que dejar al lado moral y sentimientos del corazón y pensar fríamente. Mi solución sería la normal: más formación, más educación y que en vez de apobar una Ley de Plazos se amplíen los supuestos de la actual ley (por ejemplo, añadir una indicación económica junto a las 3 existentes).
Un saludo =)

Anónimo dijo...

Encontré esto por la red.

Leyes como esta me parecen mucho mejor .

A la señora ministra le diria que hay pensar un poquito .

Pena de muerte . Noooo. TAMPOCO PARA EL INOCENTE

Una ley novedosa

La ley que acaba de entrar en vigor en Castilla y León contiene diez artículos para favorecer una red de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentran en situación de conflicto y desamparo, a través de ofertas completas de apoyo, asesoramiento y orientación que les ayuden a superar las cargas emocionales y las discriminaciones negativas que sufren por haber decidido tener a sus hijos.

Entre otras cosas, la ley establece que toda embarazada residente en Castilla y León tendrá derecho a ser asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto derivado de su embarazo, y aquí se va más allá de la típica información sobre el aborto y se incluye la información sobre ayudas y apoyos que puede recibir para culminar su embarazo con el nacimiento de su hijo.

También insta al Gobierno autónomico a promover y apoyar la existencia de centros de asistencia y asesoramiento a la mujer embarazada que proporcionen información detallada sobre los recursos de protección oficial que existen en España, tanto públicos como privados, y les ayuden en la tramitación y gestión para acceder a ellos.

El texto reserva un apartado a la asistencia específica a las adolescentes embarazadas, que tendrán derecho a una adecuación de los horarios y planes escolares a sus necesidades durante el embarazo y en los dos años siguientes al parto.

También trata la concesión de subvenciones y el establecimiento de convenios con los centros de asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada, la existencia de un teléfono gratuito y la implicación de los ayuntamientos en la difusión y conocimiento de la red.
La Iniciativa Legislativa Popular Red Madre, impulsada por el Foro Español de la Familia, y respaldada por miles de personas que han pedido con su firma una legislación que apoye a la mujer embarazada y promueva una política activa de natalidad en 17 Comunidades Autónomas de España, ha permitido la entrada en vigor en Castilla y León, de la primera Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada del país, este lunes 26 de enero.

Esta ley, aprobada por el Parlamento de Castilla y León el pasado 10 de diciembre, tiene como objetivo la formación de una red de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente las que se encuentran en situaciones difíciles, que canalice y les haga llegar los recursos sanitarios, sociales, educativos y laborales, tanto públicos como privados, que necesiten para llevar adelante su embarazo.

En los próximos meses, la Junta de Castilla y León deberá elaborar un Plan Integral que desarrolle la ley, con los objetivos y actuaciones previstas y las medidas de difusión necesarias para dar a conocer esta red de apoyo.

Los socialistas no aprueban la ley

Fueron los votos del Partido Popular y del Grupo Mixto los que permitieron aprobar la primera Proposición de ley derivada de una Iniciativa Legislativa Popular que se debatía en el Parlamento de Castilla y León, y que ha estado avalada por un total de 40.623 firmas.

Los socialistas optaron por la abstención porque, según la procuradora Natalia López, el espíritu de la ley es puramente asistencial frente a la "visión global e integral" que propone el PSOE, sin contemplar otras facetas como la prevención de embarazos no deseados, que es "vital", o la información sexual en las escuelas.

Lucky Tovar dijo...

Ya coocemos las constantes luchas entre PP y PSOE, quellevan a situaciones absurdas de las que ambos (unas veces unos y otras veces otros) son culpables. personamnte soy másamigo de la prevención que de la curación, estoy más por la información previa que por la ayuda posterior, y desde luego, lo que no apoyaría jamás es lo de permitir abortar a menores de 16 años y sin permiso paterno.

Anónimo dijo...

En defensa de la vida.

Cuando la información ha fallado y añadiría , no tanto la información como la falta de responsabilidad .... . Es preferible la ayuda que abortar .
El preservativo se sabe que existe no? como mínimo esa información la tienen .
Creo que la la Señora Aido es una irresponsable con sus leyes y espero que no salga adelante esta ley .
Un abrazo
Pilar

maritornes dijo...

Tienes más razón que un santo