martes, 6 de diciembre de 2011

ATEOS CONTRA EL CAPITAL, UNÍOS ¡¡¡VIVA LA INCOHERENCIA!!!



Y es que yo siempre me he preguntado qué celebra un ateo en Navidad. Cosas raras que suelo preguntarme a veces.

¡Qué va a celebrar! ¡¡Pues la Navidad!!

No hay nada mejor que unas fechas como esta para perder sin pudor la coherencia, para poner los actos a miles de kilómetros de las palabras, y estas a años luz del pensamiento.

Mirad aténtamente la fotgrafía y no os perdáis detalle. Mirad primero el frontal de la fachada (con perdón por lo de facha-da) y observad que se trata de una sede política. No es de un partido cualquiera (aunque casi), se trata de la sede de Izquierda Unida, ese partido súper laico, súper ateo, comunista y en contra del capitalismo, la globalización y esas cosas.

Ahora que tenemos claro dónde estamos (es de suponer), mirad el cartel del escaparate. De trata de un anuncio claro: "HAY LOTERÍA DE NAVIDAD".

¿Navidad? ¿Lotería? Vaya, me parecen dos claros símbolos, uno religioso y otro capitalista, que no tendrían mayor importancia si no fuera porque se anuncian en el escaparate de esa sede súper laica, súper atea, comunista y anti capitalista.

Habrá quien me diga... "hombre Lucky, que la sede tiene sus gastos y se subsanan con cosas como ésta".

¡Ah, o sea, que utilizáis el sistema! ¡Ese sistema podrido, capitalista e in justo, lo usáis para mantener la sede! Pues mira, me parece muy bien. Bienvenidos al sistema.

Después de mucho pensar (2 minutos, pero muy fuerte), llego a la triste conclusión de que en toda la foto solo encuentro coherencia en el hecho de que una sede de Izquierda Unida tenga escaparate.

No hay comentarios: