martes, 3 de agosto de 2010

EL DESNATURALIZADO NATURISMO

Anoche vi, en la tele, a una señora defendiendo el nudismo como práctica naturista. Decía que “el naturismo es la comunión total con la naturaleza, desechando todo lo artificial”. Si no lo entendí mal, los naturistas pretenden volver a los valores puros, a las formas de vida basadas en reacciones naturales, alejadas de tabúes y prejuicios. Si es así, supongo que no verán con malos ojos que, si uno entra en una zona nudista, el cuerpo actúe de forma natural, sintiendo como fluyen las reacciones químicas propias de nuestra sexualidad, y dejándose llevar por los consiguientes instintos básicos. Nada más natural.

Pero no. El naturismo del que dicen hacer gala la mayoría de naturistas, es de bolsillo (bonita ironía), de presuntuoso escaparate y oda al esnobismo. Cada vez que surge el debate, más nos damos cuenta de que, toda esa movida modernoide, no es más que un ejercicio de incoherencia ejercida por un puñado de aburridos a quienes no se les ocurre nada mejor que hacer. Ya no recuerdan que la maravillosa ciencia textil nos regaló el sujetador para que las mujeres no sufrieran tanto de la espalda, y los calzoncillos para que no fuéramos por ahí golpeándonos donde más duele.

A mí, personalmente, me da igual que se desnuden en la playa, como si quieren ir en el metro como vinieron al mundo, pero nunca me sentaré donde lo hayan hecho ellos, por una simple cuestión sanitaria. Por muy limpitos que vayan, el cuerpo segrega sustancias que suelen ser absorbidas por la ropa, lo cual hace que la convivencia, en zonas comunes, sea mucho más higiénica. Claro que, puestos a ser naturistas, dejémonos infectar, alimentemos a esos pobres y microscópicos seres vivos que forman parte de la naturaleza. ¡Abajo los antibióticos, viva el despelote natural!

© Lucky Tovar

6 comentarios:

Mario dijo...

Una vez cuando moso, intenté "estar" en una playa nudista en Cancún y me fue físcamente imposible (cosas de hombre joven, viril y muy morboso) y mentalmente acomplejante. jajaja.. prometo no volverlo a hacer.

wangsheng dijo...

Por favor, no hables de lo que no conoces.

Lucky Tovar dijo...

Compañero wangsheng, pides que alguien no hable de lo que no conoce pero tú lo haces: das por sentado que quien habla no conoce aquello de lo que habla, y lo das por hecho sin conocer a la persona a la que te dirijes. Entiendo que no es fácil evitar caer en el prejuicio, pero tal vez sería mejor que expusieras tus argumentos para que sepamos un poco más de lo que, según tú, no conocemos.

Mariló dijo...

La definición de naturista es : vida en armonía con la naturaleza, respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.
El nudismo es una parte del naturismo, pero no todos son naturistas, no podemos limitarnos a creer que aquel que presume de naturista lo sea, porque lo que haga sea sólo bañarse desnudo en una playa. Hay mucha presunción respecto a ésto por que queda muy bien en determinados sectores, pero no creo que que el desnudarse en una playa sea ser naturista, ésto es mas compljo y mas comprometido.
Me parece bien que el baño sea "libre", es agradable, pero no confundamos los términos.
Amigo Lucky... y que la naturaleza siga su curso y reaccione instintivamente, es algo natural como tú dices :)

Un beso.
Rocío.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Lucky,
y yo, aqui vi en la tele también un reportage de una senora que estaba sentada en su silla bajo una sombrilla de esas grandes y se le acercan dos hombres gordos desnudos y le exijen que se desnude porque ella está en una playa nudista. Ella al negarse la han multado!
x Dios, recibió una multa!

Este tema es muy complicado, sabes? los criticas y te ofenden. Así como los musulmanes. Pero ellos te ofenden (los nudistas a ti) y Dios te libre ! Te querrán hasta golpear porque te has atrevido a criticarlos!
Los tienes que aceptar, pero ellos no toleran críticas.

un saludo cordial^^

Anónimo dijo...

Lucky aplaudo tu opinión, de tu publicación, sobre la Guerra de Afaganistan y lo corroboro. Tu comentario con 2 cojones.Besos.Concha(los que estuvimos en el concierto de Blues que organizaste aquel verano,que actuaban Sugar Ray and the Bluetones,fue inolvidable y aún lo recordamos amenudo con cariño) Más Blues y menos guerras.