sábado, 1 de agosto de 2009

QUERIDAS PALABRAS… OS ODIO, MALDITAS

Queridas palabras:

No sabéis como he llegado a veces a odiaros. Por esquivas, escurridizas y soslayas, porque os encanta jugar al escondite para terminar apareciendo a mis espaldas justo cuando ya me daba por vencido. Porque me habéis mal acostumbrado a estar cuando os necesito, ha veces os odio cuando no os apetece estar. Por haber dicho sí a mi promesa de amor eterno y eludir después mis caricias, con felino desdén, al poco de ver como alargo la mano para tocaros.

Yo que tan bien os he tratado siempre que he podido, y cuando no me ha sido posible, he preferido no acercarme a vosotras, no sea que os estropee. Después de tantas horas dedicadas solo a vosotras, llegando a adoraros como a diosas antiguas. Tras desvelos trasnochados, pasión desenfrenada, casi veneración, rechazáis mi devoto tratamiento, me dejáis para mi desconsuelo y sin siquiera la promesa de volver. Cuan malvada vuestra desidia para conmigo.

Si al menos oyera un reproche, alguna queja, algo que superar, un defecto que pulir, cabría en mí la esperanza de volver a conquistaros. Si me llegara de vosotras, malditas palabras, un motivo, algún lamento, incluso un sermón de esos de púlpito y sotana, sabría por lo menos a qué atenerme. Sin pistas, sin premisas, sin la más mínima reseña, ni siquiera me dais opción a superarme y volver a ganar vuestro favor ¿Cómo puedo saber si soy digno de vosotras, si no os dignáis ni a escucharme?

Incluso os burláis de mi esgrimiendo excusas tontas: que si perdí la inspiración, que si atravieso una sequía, que si baches de creatividad… Chorradas en las que solo se escudan quienes nunca os han amado como yo. Aparecéis burlonas, fugaces, leves, como por el rabillo del ojo, pero por muy rápido que me giro, os pierdo. Lo hacéis a posta, porque sabéis como os quiero, por eso os odio, malditas palabras: porque sabéis como mantenerme en vilo, y lo hacéis.

Por cierto, palabras, gracias por haber vuelto hoy… aunque sea en vuestro modo más truculento y patibulario.


© Lucky Tovar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un buen comunicador y haces buen uso de las palabras , esas que a veces no llegan...
pero no te enfades con ellas, porque la inspiración se tomo unas vacaciones .... ;)
Gracias a nuestra lengua Castellana ,muy rica en palabras y a ti por el empleo de las mismas
Un abrazo.
Pilar

Issa dijo...

y nos quedamos sin palabras... en silencio... pero regresan... buen post!

mvr dijo...

Ummm, me gusta. (Yo me quede sin palabras que leer, y queiro massssss).Perdona si este no es el sitio adecuado, pero conlo que me ha costao descubrir que se puede escribir aqui, jajaja (dios que desastre ssoy). mvr (+40)