lunes, 13 de julio de 2009

TERCERA ENCÍCLICA DEL PAPA. Me reiría si no fuera porque creo qu habla en serio.

El Papa acaba de publicar su tercera encíclica, que según el diccionario es una “carta solemne que el Sumo Pontífice dirige a todos los obispos y fieles del orbe católico”. Dicho esto, y como no católico, supongo que mi posición tendría que ser quedarme al margen, pues dicha encíclica no va dirigida a mi. No obstante, tratándose de la carta de alguien que dirige la vida espiritual de tanta gente, el tema pasa a ser de dominio público. Alguien tiene que opinar al respecto, y está claro que los obispos y fieles del orbe católico no pueden ser objetivos: se arriesgarían a estar en desacuerdo con su Iglesia, y eso, según el diccionario, sería herejía.

Dice el Papa, que el mundo debería echar un vistazo al sistema capitalista imperante, porque no es bueno para el hombre. El jefe de estado de uno de los países con más riquezas del mundo, dice que el capitalismo es malo. A lo mejor su Santidad tiene razón ¿Qué tal una desamortización de la Iglesia?

También habla Benedicto de la importancia del estudio sobre los orígenes del hombre ¡Pues a ver en qué quedamos! Mire usted, su Santidad, que ya le hemos desmontado muchos dogmas desde que se nos permitió aprender a leer ¿De verdad quiere que estudiemos esos temas?

En esta Tercera Encíclica, el Papa habla de la importancia de la información veraz. Ejemplo de información veraz en versión de Benedicto: “Nenes, no uséis condón que Dios se enfada” Con semejante caudal de información, no necesitaremos ni enciclopedia, ni Google, ni nada de nada.

Dice muchas cosas más la cartita del Papa, pero no me apetece seguir. Por cierto, esta Tercera Encíclica se titula “Caridad y verdad”: supongo que no se referirá a la caridad que demuestra la Iglesia católica ayudando a la difusión de enfermedades venéreas, o a las “verdades” que nos cuentan sobre su propia historia.

No sé si sabéis que uno de los dogmas de fe católicos, consiste en unas palabras que, supuestamente, le dijo Jesús a Pedro (primer Papa) antes de ascender a los cielos: “Lo que decidas en la Tierra, quedará atado en el cielo”. Esto quiere decir que, todo lo que el Papa diga que es pecado, se aceptará como tal en el Cielo; pues, si es así, el Cielo católico estará repleto de sífilis, gonorreas y sida.


© Lucky Tovar

9 comentarios:

Paquisto dijo...

Mira que bien, y por no hablar de lo que le gusta a estos personajes contarle esas cosas al oido de los niños en cualquier despacho penumbroso....

Anónimo dijo...

Estos son párrafos de la introducción de la nueva encíclica del Papa Benedicto VI

El amor —«caritas»— es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz. Es una fuerza que tiene su origen en Dios, Amor eterno y Verdad absoluta.

Cada UNOncuentra su propio bien asumiendo el proyecto que Dios tiene sobre él, para realizarlo plenamente: en efecto, encuentra en dicho proyecto su verdad y, aceptando esta verdad, se hace libre.

Me quedo con eso ....

La iglesia tiene que evolucionar, pero está dirigida por una persona muy conservadora
y asesorada por más de lo mismo Si el cardenal jesuita Carlo María Martini , hubiera sido elegido Papa la iglesia habría evolucionado .

En estos tiempos no se puede prohibir la utilización de preservativos, cuando es un seguro para evitar contagios .
Un abrazo.
Pilar

Lucky Tovar dijo...

Gracias, amiga Pilar.

Lo que sigo sin entender es lo de ese "Proyecto" que supuestamente tiene Dios para todos nosotros... ¿Donde dea eso al libre alvedrío?

Tampoco me creo lo de la "verdad absoluta", pues no creo que haya nada absoluto, y la verdad es, muy a menudo, algo muy subjetivo.

Anónimo dijo...

Ni una cosa ni la otra, no se puede prohibir el uso del preservativo como dice la iglesia ni incentivar a las niñas de 16 años a abortar como si fuera lo mismo que comprar una camisa en Zara Los conservadores tienen lo suyo, pero la "progresía" es una verdadera verguenza.

Lucky Tovar dijo...

De hecho, ya dediqué un artículo a ese tema titulado "Abortar antes de conducir" y que puedes encontrar en este mismo blog. Es complicado alcanzar el equilibrio entre progresistas y conservadores, pero sería lo ideal: cada cual hace cosas mejor que el otro.

Anónimo dijo...

Perdona mi osadía Lucky,pero...¿ cómo pierdes el tiempo en hablar del doberman aleman? Es de la ultraderecha mas conservadora,ya sé que mueve masas, y que tambien los que la componen se consideran poseedores de la verdad absoluta (constatado, pués estoy rodeada de "fieles" )
Comprendo que te haya llamado la atención "su carta",no te critico, sólo es una observación, pero hay tantos temas que abordar...
En cuanto a aquello de "lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo"...jejeje ( si Jesús "viera" en qué se ha convertido su mensaje excomulgaria a todos los integrantes de "su Iglesia")
Para qué seguir con el "temita"...
Lucky, el 90% de tus artículos los leo ,huelga decir que te felicito.
Un besico.
Rocio.

Lucky Tovar dijo...

Muchas gracias Rocío.

No creo que hablar del Papa se una pérdida de tiempo, de hecho, no creo que haya pérdida de tiempo en ningún tema. Pero en esta ocasión, hablamos además de la religión con más seguidores del planeta; millones de personas que seguramente estén equivocadas en muchas cosas, pero siguen mereciendo nuestro respeto, tanto como nuestra crítica mordaz. Recuerda a Voltaire: "No comparto tus ideas pero pelearé con quien haga falta por tu derecho a defenderlas".

Es verdad, hay muchos temas que tocar, pero tranquila... también hay mucho tiempo para hacerlo. Por cierto, os animo a proponer temas.

Besos Rocío

Anónimo dijo...

Es un tema interesante.

Yo diría que estamos condicionados nada más nacer , Si tenemos en cuenta que moldean nuestro carácter desde pequeños, recibimos educación, unos transmiten unos valores ...
Aparte de eso , somos libres de obrar en consecuencia , diferenciando el bien del mal ....
.
Encontré esta Encíclica de Juan Pablo II .
La libertad: La Iglesia se dirige al hombre en pleno respeto a su libertad; propone, no impone nada: respeta las personas y las culturas, y se detiene ante el sagrario de la conciencia (Encíclica Redemptoris missio Juan Pablo II)
Un abrazo
Pilar

Lucky Tovar dijo...

Bonitas palabras las de Boitigua, pero no me las termino de creer. La Iglesia deja libertad para actuar como cada uno quiera, claro, pero lo hace tras hablarnos del castigo eterno, el juicio final y un montón más de males que caerán sobre quienes no sigan las directrices de la Iglesia. Todos sabemos que hay demasiada gente en el mundo que solo entiende esto de una manera: o comulgo con la Iglesia o voy al infierno.

La Iglesia debería explicar, para todos y con palabras claras para todos, cual es su postura al respecto, porque, después de que dejaran claro que el demonio y el infierno son en realidad estados personales, llegó Juan Pablo II y dijo que Satanás era un ente en sí... y ahí seguimos.