martes, 21 de julio de 2009

DÍA INTERNACIONAL

Se acaba de celebrar el Día Internacional del Amigo, de lo cual me alegro porque, gracias a esta celebración, me he enterado de que tal cosa existe, y sigo preguntándome algunas cosillas: ¿Quién asigna los Días Internacionales? ¿Cobra por ello? ¿Le contratan específicamente para ese cometido? En fin, esas preguntas que se hace uno cuando no tiene nada mejor que hacer.

A mi me parece muy bien que haya Días Internacionales para casi todo, aunque algunos me tocan… las curiosidades. Pero ya puestos, alguien debería sugerir la asignación de Día Internacional para aspectos de la cotidianidad diaria, de las de andar por casa, de esas cosas a las que quitamos importancia a fuerza de repetirlas. Algunas pueden parecer típicas, pero más típico es vivir y lo hacemos a diario.

Empecemos por lo que yo llamo vicisitudes de la vida. En este apartado entran momentos memorables, como cuando vas al baño y, solo después de haber realizado la correspondiente deposición (que fino me ha quedado la cagada esta), te das cuenta de que no hay papel higiénico. No me digáis que semejante desajuste no merece un Día Internacional.

Muchas veces e imaginado como sería el Día Internacional de los Segundos Equipos, dedicado a los hinchas del segundo equipo de su ciudad. Para celebrarlo se organizarían fiestas con comida, solo segundos platos, claro; en las populares carreras de sacos, ganarían los segundos y, por un día, un segundo tendría sesenta minutos, y no al revés. En todas las emisoras de radio se pincharían las caras B de los viejos singles de vinilo.

Otros elementos que merecen sin duda su propio Día Internacional, son los capuchones de los bolígrafos Bic. Denostados, triturados, machacados y hasta masticados, para terminar en la papelera, una vez que ya no sirven ni para sacarse el cerumen de las orejas. Colectivos mucho menos maltratados ya tienen su Día Internacional, por lo que quiero, desde aquí, reivindicar la concesión de uno de estos días para los capuchones de bolígrafo Bic.

Como estos, hay mucho otros aspectos que deberían contra con la distinción de un día de celebración internacional en su honor: llaves perdidas porque la arandela del llavero era de baja calidad, bolígrafos que no escriben a pesar de que aparentan tener tinta, huevo que echamos a una sartén para freírlos sin darnos cuenta de que están cocidos, camareros que nos ponen el hielo con el hueco hacia arriba… son solo algunos ejemplos.

¡Ah, se me olvidaba! Para quienes empezaron a leer y creían que esto iba a ir del tema de la amistad y todo eso… lo siento, esa era la idea inicial, pero cambié de opinión al final de la segunda frase. De todas formas, de seguir con lo de la amistad, me habría quedado algo tan cursi, ñoño y babeante como la mayoría de escritos sobre la amistad y, tras leerlo, lo habría borrado antes de publicarlo.

© Lucky Tovar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi voto para el capuchón del bolígrafo Bic. Se lo merece por sufridor ....

Hablar de la amistad no tiene porqué que ser pastelero, si lo aderezas con esas gotas de ironía o sarcasmo que pones en algunos de tus artículos.....jjejeje.
Un abrazo
Pilar

Lucky Tovar dijo...

Bien mirado, tal como suelo pensar y tratar los temas más manidos por la humanidad, es posible que tengas razón, Pilar: sería una buena ocasión de fomentar mi cinismo y contribuir al crecimiento de mi, ya muy crecida, reputación de bicho raro.

María Pastora Sandoval dijo...

Qupe increíble: tanto en España como en Chile tendríamos, entonces, los mismos días internacionales jeje

¡Saludos!

Lucky Tovar dijo...

Ya te digo... la internacionalidad es lo que tiene

Anónimo dijo...

Y seguro que han escogido como himno la canción de Los Manolos
“Amigos para siempre” ..jejejeje
Por si alguien quiere entonarla....

Amigos para siempre
Means you´ll always be my friend
Amis per sempre
Means a love that will never end
Friends for life
Not just a summer or a spring
Amigos para siempre
;)

Anónimo dijo...

Muy bueno tu texto señor Bluesman. Entre todos los días internacionales que existen el mejor día internacional es el 8 de Agosto, DIA INTERNACIONAL DEL ORGASMO. Parece coña pero es cierto que muchos países lo “disfrutan”. Día para celebrar que ninguna mujer se quede sin su orgasmo y que todo hombre sea amante, novio o marido de una alegría a su parienta. Lo único que falta por ver son grandes manifestación en todas las plazas de los pueblos y a esas mujeres diciendo: PACO VEN A LA MANIFESTACION CONMIGO Y DEMUESTRA DELANTE DE TODOS QUE TU ESTAS A FAVOR DE ESTE DIA ECHANDOME UN BUEN KIKI EN PLENA PLAZA. VIVAN LOS DIAS INTERNACIONALES.
Un besazo bluesman.
Lunamay.

Lucky Tovar dijo...

Queridísima Lunamay: no sabes como me alegra saber que existe un día internacional del disfrute sexual en su más amplia manifestación.

He de decir que, aunque mi vida sexual destaca por no existir desde hace... bueno... desde hace algún tiempo, me quedo con lo positivo: al no existir, no puede ser patética.

Desde este ciber-atril hago un llamamiento para que nadie se quede sin su orgasmo en ese día tan señalado, y estoy dispuesto a aceptar la ayuda de cuantas chicas quieran conseguir que también yo tenga el mío.

Besazos Luna.